TRIATLETA DE OFICINA: ENSALADA RÁPIDA.



Soluciones simples para media mañana.

Sí, lo sabemos: comer en la oficina se puede volver muy complicado, y sin tener dónde preparar alimentos, la única opción que nos queda es la de comprar productos ya preparados. Aún así, podemos ponernos creativos a la hora del lunch, y una buena ensalada, ya sea a media mañana o a media tarde, nos caerá de maravilla. Para esto, lo que necesitamos es tener un súper cerca, ya que ahí encontraremos todo lo necesario para hacer un lunch rico y con muchas calorías menos que las gorditas del puesto de la esquina. Ahí te va la sugerencia:

Ensalada de pechuga de pollo asada. 

Necesitas:

  • 1 pechuga de pollo al mezquite (la encuentras en Alimentos preparados). Habitualmente pesan alrededor de 50 gramos, por lo que con 2 deberías de tener suficiente. Ponle 3 si estás entrenando para largas distancias y el régimen de entrenamiento es muy intenso. Puedes calentar la pechuga si tienen microondas en tu oficina. 

  • Ensalada con lechuga, espinacas y jitomate cherry (pregunta si te pueden pesar tu tupper y posteriormente la ensalada para no desperdiciar 1 recipiente de plástico).

  • Mostaza, como aderezo (¡no tiene calorías!).

  • 1 pan pequeño de centeno para acompañar.

 Como sugerencia, puedes consumir agua mineral para complementar esta comida.

¿Por qué estos ingredientes?

La pechuga de pollo contiene un buena cantidad de proteína, que es importante para tus músculos, además de para muchas otras funciones del cuerpo. Las verduras de la ensalada contienen vitaminas y minerales, que es mucho mejor que obtengas de alimentos que de píldoras. Y para terminar, si quieres acompañar con el pan de centeno, este contiene más fibra que el pan habitual,  por lo que contribuirás con tu digestión al tiempo que comes algo rico y de sabor diferente. Las calorías que contenga son variables, y depende de lo que incluyas en tu ensalada: puedes ponerte imaginativo y agregar un poco de frutas para darle un sabor dulce, o tal vez cambiar la proteína por jamón o queso. Las opciones son muy amplias, por lo que te ofrecemos esta ensalada como una sugerencia: ¡crea la tuya y disfruta!

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo