BOYAS DE SEGURIDAD PARA NADAR



¿Te aterra el mar? Tal vez esto pueda ayudarte.

Si te has dado una vuelta por las tiendas de triatlón, es posible que hayas visto estos nuevos dispositivos. Se trata de salvavidas inflables que pueden ayudarte a superar el miedo a las aguas abiertas. Los hay que se llevan inflados desde el inicio, o que se inflan en caso de emergencia.

Como nadador avanzado, tal vez no necesites de un dispositivo de este tipo, aunque te podría ser útil para llevar hidratación si planeas hacer una gran distancia en aguas abiertas y en solitario, lo que te dará seguridad también. Para los nadadores novatos, puede suponer un plus de confianza muy importante.

¿Para quienes son?

Se trata de un dispositivo para atletas que empiezan a nadar, y que por lo tanto, tienen cierta inseguridad de meterse al mar o a aguas abiertas.

¿Se pueden utilizar en competencia?

Los modelos que se llevan inflados desde el inicio, no. Estos son una excelente opción para entrenamientos de aguas abiertas, y en algunos casos, puedes hasta llevar un ánfora, o goggles extra. Una de las opciones, Swim It, sí se puede utilizar en determinadas competencias, lo que es un plus para aquellos atletas que todavía se sienten temerosos ante el mar abierto.

Orca Safety Buoy

Se trata de una boya de seguridad que se infla desde el principio. Tiene espacio para guardar algunas cosas y mantenerlas secas, y viene en color naranja.

Ventajas: te hace visible durante el nado gracias al color naranja, y puedes llevar cosas en la bolsa.

Desventaja: Debido a que se mantiene inflada todo el tiempo, no se puede utilizar en competencias.

Conoce más en: http://www.orca.com/int-en/safety-buoy/



Swim It

Este dispositivo se puede utilizar en algunas competencias. No posee espacio para almacenar cosas, ya que solo se infla en caso de emergencia, y para ello requiere de un tanque de CO2. Se puede reutilizar tantas veces como sea necesario.

Ventajas: se adapta totalmente al cuerpo del nadador y no necesita inflarse permanentemente.

Desventaja: es difícil conseguirlo en México.

Conoce más en: http://www.theswimit.com/





360swim SaferSwimmer™

Este dispositivo cuenta con diversas opciones: desde el simple flotador hasta el flotador con espacio para ánforas y material extra. Es de inflado previo a la actividad, y la versión TPU es extremadamente resistente.

Ventaja: Puedes llevar tus ánforas y hasta tu GPS en el flotador. Te hace visible a embarcaciones y a otros nadadores.

Desventaja: Necesariamente va inflada durante el nado.

Conoce más en: http://www.saferswimmer.eu


The Restube

Una opción más a considerar, y que ya a sido probada por atletas IRONSQUAD, es el ya famoso; RESTUBE, el cual es un sistema de seguridad para todo tipo de actividades alrededor del agua. Debido a su pequeño tamaño y su peso ligero, lo puedes transportar alrededor de tu cintura, independientemente de lo que estés haciendo y dónde te encuentres. Si es necesario, acciona el tirador y RESTUBE se auto inflará en unos segundos. Ahora tienes tiempo. Perfecto para el uso en aguas abiertas.

Más información en: https://www.restube.com.mx